"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
La economía de iniciativa social está justificada si aporta valores diferenciales, según el CERMI
24/04/2013
La economía de iniciativa social en la esfera de la discapacidad está justificada si aporta valores diferenciales que no pueden atender o satisfacer ni el mercado ni lo público, ahí está su espacio natural donde debe desplegarse su potencialidad de generar riqueza al servicio de la inclusión y el bienestar, según el CERMI.
Así lo ha manifestado en Madrid el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, durante su intervención en el curso superior sobre economía social organizado por la Escuela de Organización Industrial, con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone.
Para el representante del CERMI, el emprendimiento social contribuye a que valores sociales como los del empleo de calidad, la autonomía económica, base de una vida independiente, y el bienestar se abran a las personas con discapacidad y a sus familias, suprimiendo o atenuando de este modo la fractura de exclusión que tradicionalmente ha soportado esta parte de la población.
La iniciativa económica de inspiración social ha de ser innovadora y conectar con las nuevas necesidades que no han sido identificadas y mucho menos cubiertas o atendidas por el sector público o por el mercado, apuntó Pérez Bueno. No es bueno ni deseable, repetir o duplicar lo que otros hacen o deberían hacer, conforme a su función, y que debe ser exigida por medio de la presión y la incidencia política, agregó el presidente del CERMI.